Bares adaptados para deficientes sentimentales

18345747201_9e3bfc6228_zHoy he visto una tienda online que ofrece abridores para abrefáciles a tan tres euros.

La farmacia de mi barrio vende sobres en polvo para que te alimentes tres veces al día y pierdas peso en tan solo tres semanas. Los sabores son fresa, mango y chocolate.

Frente a mi tengo a una mujer con cara de idiota que está leyendo “Cómo no hacer el tonto por la vida”, y me pregunto, ¿será consciente de lo triste que me resulta?

Estoy cansada de la adaptabilidad de este mundo.Me hace sentir completamente

Incapacitada

Para

Sobrevivir.

A mí desde siempre se me han dado mal las cosas más sencillas de la vida. Me hablan de aglomeraciones de gente, fiestas ineludibles, puentes de obligada salida vacacional, contratos indefinidos, relaciones encorsetadas, cumplidos piadosos, primeras impresiones y palabras de despedida…

…pero nunca logro entender nada.

La maldición de nuestros días no es la agudeza mental, es la incapacidad para adaptarse  a la globalización de la ignorancia. Ignorar o morir, por eso hace tiempo que solo leo autores que están muertos, por eso me fascinan las cosas rotas, los tachones en mitad del texto y las personas que no encajan en casi ningún sitio.

Vosotros sois la salvación de este mundo, ilumináis todo sin necesidad de deslumbrar a nadie. Os veo arder a kilómetros, os oigo gotear por dentro, puedo oler vuestra desidia.

A los marginados que lucen orgullosos una cicatriz, los que dan cuerda por gusto a un recuerdo, siempre nos quedarán los bares adaptados para deficientes sentimentales. Y las resacas, todas las resacas de este mundo, a cambio de salvarnos del dolor sin anestesia por unas horas.

Responder

